651 461 581 joan@aravadebo.es

Oriol Paulo «la postura es que cada episodio sea como una mini-pelicula»

El director estrena actualmente en Netflix ‘El inocente’, la conjunto en la que nada es lo que da la impresion que adapta la novela homonima de Harlan Coben. Mario Casas desplazandolo hacia el pelo Aura lozano interpretan a las protagonistas de este ‘thriller’ coral

En El inofensivo (Oriol Paulo, 2021) ninguna cosa seri­a lo que parece. Mateo Vidal (Mario Casas) se vera inmerso en la pelea que terminara costandole 9 anos de vida de carcel. Sin embargo, la novedosa formacion de Oriol Paulo nunca seri­a un drama carcelario. A su desague sobre presidio, el exconvicto reiniciara su vida junto a Olivia (Aura hermoso), aunque nunca estamos ante una leyenda sobre redencion. De arrebato, una convocatoria desde el movil de su mujer trastocara de nuevo la vida sobre Mateo asi­ como, quiza esta vez si, tengamos Naturalmente que hemos sido atrapados por un enrevesado thriller. La gran sobresalto es, no obstante, que cualquier esto sucede en escasamente diez min., las que ocupa el torrencial inicio de esta adaptacion sobre la novela original de Harlan Coben firmada por el propio Paulo contiguo a Jordi Vallejo asi­ como Guillem Clua.

Pregunta. ?El inicio de el libro es tan impetuoso?

Replica. De la novela tomamos la presentacion en segunda ser del personaje de Mateo, sin embargo nosotros, de poner en marcha la serie en presente, y sabiendo que nunca teniamos ese procedimiento que te da la literatura que en un parrafo te facilita saltar sobre un tiempo a otro asi­ como posteriormente regresar, decidimos condensarlo en un prologo que situara al espectador y no ha transpirado en el que se viera ese brinco temporal que da el personaje. Un procedimiento que, Igualmente, hicimos extensivo al resto de roles para, sobre ese forma, abrir la grupo a la coralidad.

P. ?No existe pavor a que el espectador se sienta avasallado ante un comienzo tan huracanado?

R. Esa es nuestra apuesta. Desde el inicio bien establecemos que resulta una gama muy centrada en los personajes y no ha transpirado en su anterior, que habla referente a esa bolsa con la que, sobre una u una diferente modo, todos cargamos. La preferiblemente manera sobre hacerlo era, de nosotros, explicarlo en ese inicio a partir del astro protagonista desplazandolo hacia el pelo dejar claras las bases sobre la grupo. Cuando al completo ese planteamiento Ahora ha quedado asentado, a grado que la trama avanza ese arquetipo de narraciones son cada oportunidad mas agiles y no ha transpirado empezamos a jugar con la complicidad del espectador.

P. ?Que os llevo a disenar esa organizacion tan particular, con episodios que parecen autoconclusivos pero que nunca lo son?

R. Cuando Jordi Vallejo, Guillem Clua asi­ como yo nos pusimos a trabajar en el guion hicimos la postura que cada capitulo externamente igual que la mini-pelicula en el interior sobre la leyenda que iba a perdurar ocho horas. Teniamos muy claro que cada episodio explicaria unicamente la cosa asi­ como que terminaria abriendo una camino al siguiente. Queriamos que cada capitulo fuera unico en si mismo. Al final, resulta una gama itinerante, no es una conjunto al utilizo, no tenemos PГЎgina Web de la compaГ±Г­a un decorado principal y otro de tramas secundarias, se prostitucion de la unica biografia coral con capitulos cerrados sobre si mismos.

P. Tanto que el episodio primero y el segundo da la impresion que pertenezcan a series variados. ?Se intenta de pillar desprevenido al publico?

R. Mas alla del elemento sobresalto lo que buscabamos era dejar muy Naturalmente que la apuesta coral de la gama se basaba en fabricar un resultado domino dentro de unos personajes que terminaran encontrandose y chocando. El envite narrativo, quiza un tanto radical, Con El Fin De conseguir eso pasaba por elaborar un capitulo principal y un capitulo segundo muy diferentes.

P. Dado que solo hemos tenido via a los 3 primeros episodios (sobre un total sobre ocho) se intuye que esa composicion se ampliara al cuarteto principal sobre personajes. ?Es mismamente?

R. Existe un poker de personajes principales evidente, aunque este maqueta se aplica Ademi?s an otra galeria sobre personajes igualmente relevantes que los va abrigando. Esa es una de estas cosas que mas me encanta de la construccion de la conjunto, que nunca se puede comprender desprovisto todos esos personajes, las necesitas a todos para Aclarar el camino.

P. El inocente esta en la estela tanto sobre tus peliculas anteriores igual que director (El torso, trastorno, Durante la tormenta) igual que en tus trabajos igual que guionista (principalmente en Secuestro). ?De donde viene esa querencia por la fabricacion intrincada, los constantes giros de guion y no ha transpirado esa particular manera sobre traspasar las historias?

R. Seri­a una cosa que me ha gustado siempre, un factor habitual a los proyectos en las que he participado. Me fascina que el espectador sea pieza activa de el visionado, me encanta colocarlo en un sitio en el que se mire obligado a trabajar con el fin de que arme la historia que se esta desplegando ante las ojos. En este caso, teniamos una base que era la novela sobre Harlan Coben, nuestra labor consistio en organiza el material de despues ir uniendo las prendas consiguiendo excesivamente Naturalmente que ibamos an aplicar esa focalizacion capitular de la que antes hemos hablado.

Mario Casas y Aura Gallardo. Foto Quim Vives

P. Hablando del material original, ?participo Coben en el transcurso creativo?

R. Cuando me pasaron la novela, yo la lei e hice mi propuesta sobre adaptacion, pero tratandose sobre un material original de otro autor pedi, y tambien Netflix me lo ofrecio, verme con Coben. Nos encontramos en novedosa York y no ha transpirado le explique como tenia disei±ado abordar su biografia. El novio habia conocido mis peliculas y entendio excesivamente bien lo que le estaba proponiendo. A partir sobre alli, me dio libertad de lograr iniciar a trabajar con el material, En Caso De Que bien, desde el primer momento, yo continuamente he querido que el fuera complice sobre todo lo que se estaba practicando cuando tuvimos la biblia terminada fue el principal en leerla, cuando teniamos un capitulo terminado era al primeramente al que se lo mandabamos con el fin de que nos diera feedback y ha sido un poquito el reflejo en el que nos mirabamos a mesura que ibamos construyendo la serie, sabiendo que estabamos trabajando en una cosa que habia surgido de su inteligencia. Eso si, Coben me dio liberacii?n plena para permitirse llevarme su novela a mi ambiente desplazandolo hacia el pelo creo que al final, yo lo digo vi­a en guasa, hemos tenido la clase de match de Tinder nos hemos entendido muy bien.